INSTALACIONES
DEL EDIFICIO
INSTALACIONES
DEL EDIFICIO
Diseño de instalaciones y justificación del cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE)
Todas las instalaciones del edificio se diseñan y calculan mediante software 3D de forma que se pueda visualizar el modelo, antes de proceder a realizar el cálculo. Las áreas de trabajo son:
Seguridad en caso de incendio (CTE-SI)
Las instalaciones de protección en caso de incendio en edificios deben cumplir lo que establece el Código Técnico de la Edificación, apartado SI. A este respecto se diseñan las medidas pasivas contra incendio (las preventivas); estabilidad al fuego de la estructura, ignifugaciones, etc… Así como las medidas activas (las que se activan durante la emergencia) como sistema de alarma, extintores y bocas de incendio (BIE’s)
Seguridad Contra Incendio en
Establecimientos Industriales (RSCIEI)
De forma similar a lo señalado para el Código Técnico (CTE-SI), las naves industriales deben cumplir el citado reglamento (RSCIEI), que establece las medidas correctoras a adoptar en función del tipo de nave, actividad, carga de fuego y superfície.
Ahorro de energía (CTE-HE)
La ecoeficiencia energética se está imponiendo como uno de los elementos a tener en cuenta para dimensionar las instalaciones del edificio. Deben diseñarse los espacios considerado la energía que será necesaria para calentarlos, enfriarlos o iluminarlos, sin superar los límites impuestos en la normativa, y adaptando las soluciones a las características específicas de cada proyecto.
PROYECTO ICT (TELECOMUNICACIONES)
Los edificios de nueva construcción (de mas de una vivienda), o aquellos sometidos a gran rehabilitación, han de contar con una Infraestructura Comuna de Telecomunicaciones (ICT).
Realizamos el diseño y cálculo del proyecto de ICT, i los trámites con la administración para la tramitación del proyecto según la normativa vigente. Incluimos el servicio de consultoría para arquitectos o instaladores de telecomunicaciones en referencia al proyecto i ofrecemos la posibilidad de la dirección de obra para la correcta ejecución del proyecto.
Salubridad (CTE-HS)
La evacuación de residuos sólidos, aguas pluviales, residuales y la ventilación mínima en los edificios son aspectos a tener en cuenta en el diseño y cálculo del proyecto del edificio. Debe garantizarse que cada unidad es capaz de mantener los niveles de confort y salubridad adecuados, y que se ha previsto la forma de eliminar los residuos que todo tipo que se generan.
Protección contra el ruido (CTE-HR)
Las nuevas normativas establecen un aislamiento acústico mínimo entre recintos habitables y de actividad en los edificios. Las paredes, los forjados, las puertas o los cristales deben tener una configuración, espesores y densidades mínimas para absorber el ruido que en su interior se genere, de manera que no afecte al confort acústico del entorno. Por ello, deben diseñarse edificios teniendo en cuenta este bienestar global.
Si tiene cualquier duda o proyecto en mente, contáctenos sin compromiso.